NUEVA SEDE CENTRAL (EN CONSTRUCCIÓN)

LOCALIZACIÓN FISICA

La institución educativa Pedro Uribe Mejía se encuentra ubicada en la vereda El Jazmín del Municipio de Santa Rosa de Cabal, Departamento de Risaralda  Km 4 via Manizales. la cual cuenta con una buena infraestructura vial, servicios públicos y seguridad.

Esta es la zona agrícola del municipio, rica en paisaje cafetero andino, su altura sobre el nivel del mar varia entre los 1300 y 1870 metros, con temperaturas variables entre 17 y 24 grados  de temperatura, la nubosidad y brillo solar asociada a la dinámica climática, varia diariamente entre  6 a 7 horas al día, su pluviosidad en promedio es de 1800 a 2200 milímetros de lluvia repartidos en aguaceros localizados a lo largo de todo el año, dependiendo por su puesto de los fenómenos de la Niña y el Niño, que son cíclicos en nuestro caso.

CARACTERIZACIÓN

La institución educativa Pedro Uribe Mejía atiende a una población  de 1.335 estudiantes distribuidos en sus 15 Sedes rurales y la Sede Central. El personal de la institución  está conformado por 52 docentes y 10 administrativos. Maneja los programas de Escuela Nueva, jornada mañana, jornada tarde, jornada adicional y Educación Complementaria CAFAM. Tiene convenios interinstitucionales con la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Católica, Uniminuto y el Sena.