CARÁCTERÍSTICAS DE  LOS MATERIALES

 

 

Todos los objetos que se ven alrededor  son fabricados con diversos materiales. Entre los más utilizados están la madera, metal,  el vidrio y el plástico. Estos son utilizados  de acuerdo a sus características: dureza, resistencia, maleabilidad,  transparencia.

Por eso cuando un objeto se va construir, según las necesidades se piensa en las características de los materiales. La madera  por ejemplo, es muy resistente pero moldeable  con facilidad, y esta es empleada para la fabricación de muebles: camas, estantes, closets, mesas, sillas, entre otros. El metal  como el hierro es duro y pesado, con el se hacen gran cantidad de objetos, algunos son: puertas, ventanas,  las estructuras de las casas. Y el vidrio por  ser transparente es utilizado para ventanas de las casas y carros, para fabricar objetos de decoración y vajillas de cristal. El plástico es un material muy versátil se  fabrican innumerables objetos como: juguetes, empaques de productos, enceres.

 

CAMBIOS  EN LAS PROPIEDADES Y ESTADOS DE LOS OBJETOS.

Los objetos cuando son  manipulados pueden sufrir cambios en las propiedades, pero esto se da mediante un proceso, es decir puede ocurrir en uno o varios pasos. Por ejemplo  un vaso de vidrio  cuando se cae  que cambio ocurre  se rompe al caer,  el alambre  y el papel se puede doblar y cambiar su forma, el caucho o plástico  se estira; y la plastilina  cambia de forma  cuando se  amasa. También cuando se agrega  a determinado líquido, por ejemplo, al agua tinta o azúcar  se logra cambios en sus propiedades en cuanto a su color o sabor, o un recipiente de plástico si se somete a altas temperaturas se derrite.

Otros cambios en el estado de los objetos pueden ser   por acción del calor o el frio, si se coloca un cubo de hielo al calor  este se derretiría y se convierte en agua, pasa de un estado sólido a líquido, y  si se somete, a temperaturas mayor esta agua se convierte en gas, en cambio si sometemos el liquido al frio se congela, es decir, se vuelve sólido.

http://www.youtube.com/watch?v=WOt8jgapONo&feature=related

MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS

Los objetos se pueden mover a diferentes velocidades: más o menos ligero y a diferentes direccionalidades: hacia la izquierda o hacia la derecha, hacia   arriba, hacia abajo, en forma de circulo, línea recta o en forma irregular, es decir, en diferentes direcciones.

Al observar y comparar objetos se puede identificar algunos  de los movimientos: un avión se  mueve a  velocidades mucho más grandes que un carro, pero si se compara con la velocidad de una bicicleta ésta es más lenta.  Una rueda puede verse mover en forma de círculo, una puerta corrediza  de un closet se ve moverse en forma de línea recta, una aspiradora se mueve en forma irregular. También  los objetos tiene la capacidad de repeler o atraer a otros, por ejemplo el imán atrae los objetos metálicos.

si deseas saber mas sobre el movimiento entra al siguiente enlace

MOVIMIENTO DEL SONIDO

Al mover los objetos producimos diferentes sonidos, si tocamos la cuerda  de un tiple se produce sonido.  El sonido se desplaza a través de las ondas de aire por ello, el sonido  se mueve a todas las direcciones.  Cuando se prende  un equipo de sonido en una habitación  es probable escuchar el sonido por toda la casa o algunas de sus habitaciones.

El sonido se disemina o propaga a gran velocidad, por eso se puede oír el sonido de una moto antes de que pase por el lado. Los sonidos también pueden tener diferentes intensidades fuertes como las que salen de la turbina de un avión y suaves como el canto de un pájaro o un susurro.