LA TIERRA Y EL SISTEMA SOLAR  

 

El planeta en el que vives se llama planeta Tierra, y junto  a otros siete planetas conforman el sistema solar. El centro del  sistema solar es el Sol, el cual es una estrella, y los planetas giran alrededor de él; de acuerdo a su visibilidad en el cielo, determina el día y la noche.  El sol  es muy importante para la vida en la tierra también  proporciona calor, permite que las plantas realicen el proceso de fotosíntesis.  

Los ocho  (8) planetas que conforman el sistema solar son en su respectivo orden son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y está acompañado de otro los planetas enanos. Existen también los satélites  que giran alrededor  de algunos planetas,  estos  no tiene luz propia.  El satélite d ela tierra es la luna que la vemos cuando llega la noche.

 

LA TIERRA SE MUEVE

 

 

 

La tierra realiza dos movimientos, uno sobre su propio eje y otro alrededor del sol: El movimiento que realiza sobre su propio eje recibe el nombre de rotación, tarda 24 horas en este recorrido. Imagínate un trompo que gira y gira sobre un mismo punto; ahora imagina el trompo recorriendo  el lugar, pero en circulo  y girando también sobre sí mismo, este se asemeja a el movimiento que realiza la tierra  alrededor del sol  el cual se llama traslación y dura  aproximadamente 365 días, es decir un año.

EL DÍA Y LA NOCHE

 

 

 

El día y la noche  sucede gracias al movimiento de rotación-  que realiza la tierra- dar la vuelta sobres sí misma-, este demora (24) veinte cuatro horas, es decir un día,  puesto que al dar la vuelta de cara al sol  esta puede iluminar una parte  de la tierra cada vez, la parte iluminada es de día y la parte que permanece a oscuras es de noche.

Durante el día se realizan  acciones, generalmente diferentes  a las de la noche, por ejemplo  ir  a la escuela, un parque a jugar o practicar algún deporte, desayunar, almorzar, en la noche cenamos, dormimos o descansamos de un día de labores y actividades.

 

 EL  CLIMA CAMBIA –LAS ESTACIONES

 

 

El movimiento de traslación dura 365 días  aproximadamente, es decir, un año es  el tiempo que la tierra  demora en dar la vuelta al sol. Durante todo año en la tierra se perciben diferentes climas, esto sucede porque no en todos los lugares de la tierra se recibe la misma  proporción  de calor y luz. A estos diversos climas se le llaman estaciones y  ocurren en algunos  lugares  de manera más evidente.

Las estaciones son: primavera, verano, otoño e invierno. En la primavera,   las plantas crecen y los animales son más activos; el verano sucede  cuando se percibe  con mayor intensidad la luz y el calor del sol, los días son más largos  y calurosos, cuando llega el otoño los animales almacenan alimento para prepararse para el invierno y los arboles pierden sus hojas, y el invierno  se produce  cuando la tierra tiene menos intensidad de luz y calor del sol,  en este periodo los días se acortan y  son mas fríos, además la naturaleza  se puede cubri de nieve y la mayoría de animales invernan o emigran.

!Cuida tu planeta, el futuro de los tuyos depende de ti!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s